banner web prinicpal fisiovitae

Blog

REEDUCACIÓN POSTURAL, EN QUÉ CONSISTE y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

Los dolores de espalda, cabeza y cuello a lo largo del día pueden ocurrir en varias situaciones. En la oficina, al levantar un objeto pesado, al dormir o incluso la manera en la que conducimos. Pero todas estas acciones tienen un punto en común: una mala postura al ejecutarlas. Malas posiciones mientras estamos sentados, un movimiento ejecutado forzosamente al levantar peso o conducir encorvados son algunas de las tendencias que podemos realizar sin darnos cuenta del error hasta que surge la lesión

Para evitar estos inconvenientes, es importante mantener una postura correcta en todo momento. Y la terapia de Reeducación Postural puede ser la solución de prevenir estos problemas crónicos.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica de corrección postural. Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

¿En qué consiste un ejercicio abdominal hipopresivo?

BENEFICIOS DE PRACTICAR PILATES EN EL EMBARAZO

El método Pilates es una forma de entrenamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibrio. Consiste en una serie de movimientos y posiciones que te dan más fuerza y coordinación. La respiración profunda y la relajación son componentes importantes al hacer los ejercicios del método Pilates.

BENEFICIOS DE PRACTICAR PILATES PARA RECUPERARTE TRAS EL PARTO Y CON TU BEBE 

Después de la maravillosa experiencia de ser mamá, queda una tarea pendiente: recuperar el cuerpo como estaba antes del embarazo. El contacto con el bebé, interactuar y disfrutar de él, es uno de los aspectos más beneficiosos del trabajo de pilates en conjunto.

CÓMO ALIMENTARSE TRAS UNA LESIÓN

¿Para todas las personas que realizan cualquier práctica deportiva de forma habitual, incluso para quien lo hace puntualmente, la recuperación muscular es tan importante como el propio entrenamiento.

Volver