banner web prinicpal fisiovitae

BENEFICIOS DE PILATES MÁQUINA

Uno de los beneficios del pilates máquinas es que los aparatos que utilizamos para su práctica permiten establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios, en función de nuestro estado de forma, los objetivos que nos hayamos planteado o el grado de exigencia que nos queramos dar en un determinado momento del entrenamiento.

Al trabajar con distintas máquinas también trabajamos distintas partes de nuestro cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al tiempo. Como consecuencia, los beneficios del pilates máquinas no son meramente físicos, sino que el hecho de que tengamos que coordinarnos para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajemos constantemente la capacidad de concentración mientras hacemos ejercicio físico, con el consiguiente efecto de reducción del estrés.

Los beneficios físicos de una práctica diaria durante media hora del pilates máquinas son los siguientes:

• Mejoras posturales. La forma de algunas máquinas hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayudamos a evitar dolores a causa de una mala postura corporal.

• Más flexibilidad y fuerza muscular.

• Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.

• Figura más estilizada: vientre plano, piernas perfectas, ¿a quién no le gusta verse bien?

• Energía positiva: Ser consciente de que puedes conseguir todos los retos que te propongas y ver la mejora de tu cuerpo a día será todo un estímulo para que continúes con tu rutina de entrenamiento. Aunque los resultados no se vean desde el primer día, practicar pilates con máquina nos servirá para moldear nuestro cuerpo, hacerlo más fuerte día a día y conseguir quemar más grasa de manera más rápida.

• Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

Es muy recomendable que cuando se comienza a trabajar en pilates máquinas se pida asesoramiento a un instructor especializado en esta técnica, que sabrá sacar el máximo partido de las múltiples funciones de la máquina y, por otra parte, corregirá cualquier uso incorrecto que se pueda hacer por desconocimiento.

Volver