banner web prinicpal fisiovitae

OTROS BENEFICIOS DEL PILATES

El método Pilates es mucho más que un sistema de entrenamiento físico. Este método combina el ejercicio con el control mental, la respiración y la relajación. Si todavía no te has decidido a probar una sesión, es porque no conoces los beneficios del Pilates también para tu mente. Pero, ¿cuáles son esos beneficios menos conocidos que nos aporta esta práctica?

1. Ayuda a dormir mejor: una sesión de pilates de al menos 45 minutos y tu cuerpo estará totalmente relajado y tonificado. Eso te hará dormir como un bebé. Sólo un consejo: no hagas las clases con el estómago lleno ni justo antes de acostarte. El cuerpo necesita su tiempo para asimilar los ejercicios y alcanzar el estado de reposo.

2. Es terapéutico: lo pueden practicar personas sin importar su edad y condición física. Practicar pilates u otro deporte nos ayuda a sentirnos mejor y de alguna manera esto contribuye a sentirnos más felices. Con la edad y el sedentarismo nuestro cuerpo pierde libertad de movimiento. Tu cuerpo no está preparado para hacer cosas tan naturales como el correr o el saltar. Esto al fin es una pérdida de libertad. El pilates aumenta tu libertad, podrás hacer cosas que antes no eras capaz, no porque estuvieran prohibidas sino porque tu cuerpo no te lo permitía. ¿No es esta una mejor terapia que las pastillas?

3. Mejora la ansiedad y la depresión: su práctica reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés. El cortisol y otros efectos del estrés, pueden aumentar la sensación de dolor, lo que te puede llevar a una depresión o a sentir ansiedad. Además, cualquier tipo de ejercicio libera endorfinas, las hormonas de placer y el pilates hace ambas, lo que significa que obtendrías una dosis doble de felicidad.

4. Mejora la concentración: La práctica de pilates mejora la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria y el aprendizaje.

5. Aporta conocimiento personal: el pilates conecta cuerpo y mente. Te enseña a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos. Al trabajar tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo el alumno llega a tener un conocimiento muy alto de su cuerpo, de sus sensaciones. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida, haciéndonos más positivos.

¿Necesitas más motivos?... ven a Fisioterapia Vitae y descúbrelos.

Volver