banner web prinicpal fisiovitae

puncion secaacupuncture Punción Seca

El método de Punción Seca (PS) va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado a distancia. La Punción Seca consiste en el empleo del estímulo mecánico mediante una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM).
La idea es tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.

suelo pelvicopelvic Suelo Pélvico

Conoce la forma de tratar los problemas de debilitamiento o daño del suelo pélvico fortaleciendo esta musculatura sin efectos secundarios. Entendemos por suelo pélvico o diafragma pélvico el conjunto de estructuras (músculos, fascias y ligamentos) que conforman la parte baja de la pelvis. Cumple importantes funciones como el control de esfínteres y el soporte visceral. 

 

nutricionapple82 Nutrición

Miles de investigaciones por todo el mundo y millones de las experiencias prácticas recogidas demuestran que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales, puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.

fisioterapiamassage2 Fisioterapia

La Fisioterapia está cada vez más presente en nuestra sociedad y su aplicación es extensible a casi todos los ámbitos de la vida. Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Está indicada en problemas músculo - esqueléticos, alteraciones posturales, afecciones craneales, problemas digestivos, alteraciones respiratorias, trastornos cardio - circulatorios, afecciones uro - ginecológicos, y muchas más.

osteopatiakneecap Osteopatía

Aunque la Osteopatía se relacione fundamentalmente con problemas que afecten al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma holística, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nervioso, etc.

La intervención osteopática realiza un diagnostico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

pilatespilates Pilates

Nuestras clases de Pilates impartidas por profesionales titulados están enfocadas a cualquier persona, bien porque necesite rehabilitación para alguna dolencia concreta o simplemente porque le guste el deporte.

Nuestros grupos son reducidos y esto nos facilita poder darle más atención a cada uno de los alumnos, y así poder hacer sesiones adaptadas a cada paciente.

yogapilates Yoga

Nuestras clases de hatha yoga se enfocan al trabajo y la mejora de alguna zona específica o para aliviar algún problema en concreto (contracturas, dolor lumbar, tendinitis, estrés, ansiedad…) Alternamos sesiones más dinámicas y utilizamos los soportes y elementos necesarios para adoptar cada postura a las necesidades de cada alumno.

pilates maquinapilates maquina Pilates Máquina

Nuestras clases de Pilates impartidas por profesionales titulados ahora con maquinas de última tecnología para conseguir mayores beneficios...

Descubre qué es realmente lo que podemos tratar según la parte del cuerpo que te duela.

    Somos especialistas en la prevención, tratamiento y readaptación de las lesiones del deportista.

      CAPTCHA
      Joomla forms builder by JoomlaShine

      Volver