BENEFICIOS

Ondas de choque

Las ondas de choque interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular.

EPTE

Somos clínica autorizada EPTE. Este tratamiento es una técnica indolora, consigue una recuperación rápida de tendinopatías de manera efectiva.

Electroterapia

Efecto analgésico con las corrientes tipo TENS y fortalecimiento con electroestimulación.

Magnetoterapia

A través de un campo magnético aumenta el metabolismo de la zona creando un efecto trófico y antiinflamatorio en la zona. Perfecto para edemas óseos y regeneración de todo tipo de tejidos.

BENEFICIOS

Ondas de choque

EPTE

Somos clínica autorizada EPTE. Este tratamiento es una técnica indolora que consigue una recuperación rápida de tendinopatías de manera efectiva.

Electroterapia

Magnetoterapia

¿Qué beneficios se consigue con el uso de la aparatología en la fisioterapia?

¿Has visto alguna vez en tu sala de fisioterapia unas ventosas extrañas? Sirven nada más y nada menos que para transmitir electricidad a tus músculos. Los aparatos de electroterapia cambian energía magnética, eléctrica, electromagnética y la luz para mejorar la respuesta motora de los músculos y aliviar el dolor en los pacientes. Por otro lado, a veces podemos utilizar una técnica con ganchos que mejoran el desplazamiento entre tejidos y nos ayuda a trabajar mejor grupo musculares, tendinosos o ligamentos, por ello, son especialmente útiles a la hora de tratar cicatrices, fascitis plantares, condropatías o tendinitis.

¿Qué beneficios se consigue con el uso de la aparatología en la fisioterapia?

Nuestros tratamientos AVANZADOS

Descubre más sobre cómo cuidamos de tu salud

¿Qué es la tecnología EPTE y cómo funciona?

La electrolisis percutánea terapéutica es una técnica invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica, a diferentes intensidades de microamperios, directamente sobre el tejido dañado a través de una aguja de acupuntura, resultando prácticamente indolora. De esta manera, se provoca una respuesta tisular que induce a la recuperación del tejido.

En unas 48 horas, el dolor post-punción prácticamente ha desaparecido y el paciente puede recuperar paulatinamente su actividad habitual. De hecho, como parte del tratamiento, el paciente deberá seguir las pautas establecidas por su fisio para una correcta y progresiva adaptación al medio a través de ejercicio terapéutico.

Está indicada para el tratamiento de tendinopatías, siendo algunas de sus aplicaciones más comunes; tendón del supraespinoso, tendón rotuliano, tendón de Aquiles, epicóndilo y fascia plantar. También en determinados casos de roturas de fibras musculares.

¿Qué es la tecnología EPTE y cómo funciona?

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

Gracias a la efectividad demostrada por esta innovadora técnica, las Ondas de Choque evitan que se cronifiquen muchos procesos musculoesqueléticos e incluso evitan intervenciones innecesarias y los riesgos asociados que llevan implícitas.

Un sistema neumático controlado con precisión proporciona ondas potentes de terapia a los tejidos afectados, tratando patologías que tradicionalmente requieren un abordaje quirúrgico.

Con toda seguridad, las zonas de dolor tienen una mejor circulación sanguínea después del tratamiento lo que mejora a largo plazo el metabolismo en las zonas naturalmente poco vascularizadas y por ende la vida del tejido.

• Efectos vasculares: Formación de nuevos vasos.
  • Efectos en la inervación: Disminución de terminaciones nerviosas dolorosas.
  • Efecto celular y bioquímico: Aumento y liberación de factores de crecimiento y estimulación de diferenciación celular.

Está indicado para Patologías Tendinosas, Tendinitis del manguito de los rotadores con o sin calcificación. Epicondilitis, Epitrocleítis, Tendinopatía del tendón cuadricipital, Tendinopatía del tendón rotuliano, Tendinopatía del tendón de Aquiles, con o sin calcificación, Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo, Trocanteritis/ entesopatía glúteos, Otras tendinosis: pata de ganso, tibial anterior, tibial posterior y peroneos, Punto Gatillo Miofascial, Enfermedad de Dupuytren, Patologías Óseas, Pseudoartrosis / retardo en la consolidación ósea y Fracturas de estrés

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

• Efecetos vasculares: Formación de nuevos vasos.
  • Efectos en la inervación: Disminución de terminaciones nerviosas dolorosas.

¿Qué es la electroestimulación y cómo funciona?

Corrientes tipo TENS para liberar endorfinas y trabajar contra el dolor con un gran efecto analgésico.

Electroestimulación para dar soporte y apoyo a la musculatura y ayudarla a conseguir un tono muscular adecuado.

La estimulación con electricidad conlleva que los nervios y los músculos se relajen progresivamente. Una estimulación suave produce también un efecto analgésico que termina por hacer más llevadera la lesión y por ir recuperando el movimiento natural de los músculos de forma menos dolorosa.

Con la electroterapia a distintas intensidades logramos que la musculatura siga trabajando a un ritmo habitual. Fortaleciendo así los tejidos y evitando la aparición de roturas fibrilares o de contracturas.

Está indicado como Antiinflamatorio, Analgésico, Potenciación neuro-muscular, Térmico (en el caso de electroterapia de alta frecuencia), Fortalecimiento muscular, Mejora transporte de medicamentos, Disminución de edema, Control del dolor y  Mejora sanación de heridas

¿Qué es la electroestimulación y cómo funciona?

¿Qué es la magnetoterapia y cómo funciona?

La magnetoterapia produce un aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos, hace efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso y sobre el colágeno, estimulando la osificación, la cicatrización de heridas, la relajación muscular, la vasodilatación local con efecto trófico, el efecto antiinflamatorio, el efecto de regulación circulatoria y el efecto analgésico.

🏠Alquilamos una magneto para que te la puedas llevar a casa y aprovechar sus beneficios hasta 3 veces al día🏠

¿Qué es la magnetoterapia y cómo funciona?

🏠 Alquilamos una magneto para que te la puedas llevar a casa y aprovechar sus beneficios hasta 3 veces al día 🏠