BENEFICIOS

Flexibilidad y Potencia

Se consigue una mayor flexibilidad. Se mejora la potencia muscular y la movilidad.

Control y Mejora

Se previene y controla el deterioro físico. Mejoran las funciones básicas del organismo.

Alivio y Beneficios

Bienestar y Prevención

Mayor sensación de bienestar. Previene de lesiones cuando se práctica deporte de forma habitual.

¿Por qué es tan importante la Fisioterapía y la Osteopatía?

La Fisioterapia y la Osteopatía está cada vez más presente en nuestra sociedad y su aplicación es extensible a casi todos los ámbitos de la vida

Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Está indicada en problemas músculo – esqueléticos, alteraciones posturales, afecciones craneales, problemas digestivos, alteraciones respiratorias, trastornos cardio – circulatorios, afecciones uro – ginecológicos, y muchas más

BENEFICIOS

Flexibilidad y Potencia

Control y Mejora

Alivio y beneficios

Consigue aliviar el dolor. Beneficios en el tratamiento de la tendinitis, ligamentos de rodilla o menisco, etc.

Bienestar y Prevención

Mayor sensación de bienestar. Previene de lesiones cuando se practica deporte de forma habitual.

¿Por qué es tan importante la Fisioterapía y la Osteopatía?

SABER MÁS SOBRE EL ARTE DE LA FISIOTERAPIA

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’), también conocida como terapia física,1​ es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias.

Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas

La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:

• Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”.
  • Desde el aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.

SABER MÁS SOBRE EL ARTE DE LA FISIOTERAPIA

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’), también conocida como terapia física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias.

CAMPOS DE ACTUACIÓN DE LA FISIOTERAPIA

Pasa el cursor por las siguientes imágenes para saber más

CAMPOS DE ACTUACIÓN DE LA FISIOTERAPIA

Haz click en las siguientes imágenes para saber más