MENTE SANA EN CUERPO SANO

MENTE SANA EN CUERPO SANO

¿Por qué nos preocupamos tanto por nuestro aspecto físico y no hacemos lo mismo con nuestra mente?

Moda, tendencia o conciencia, lo actual es llevar una vida más saludable; sin embargo, la mayoría lo enfocamos sólo a un aspecto físico dejando a un lado la importancia de mantener una mente sana. 

El cuerpo, es un instrumento que nos permite realizar actividades laborales e interactuar con nuestro exterior, pero es la mente lo que nos permite un equilibrio anímico y, por consiguiente, una vida feliz.

Si la mente se enferma, el cuerpo también sufre; Este principio es válido de ambas maneras. Si el cuerpo está siendo afectado, la mente también sufre las consecuencias.

El cerebro es el órgano más complejo, y también es uno de los más importantes. Es por eso que mantenerlo saludable es fundamental, especialmente a medida que envejece. Incluso después de que tu cerebro alcanza la madurez, está cambiando. Se llama “plasticidad cerebral”, y eso se da mientras experimentamos el mundo, practicamos hábitos y aprendemos nueva información. Nuestro cerebro cambia, crecen nuevas conexiones y se reparan las estropeadas. No es hasta que nos hacemos mayores que los contratiempos comunes como perder las llaves u olvidarnos nombres de personas nos causan preocupación.

Entonces si cuando nuestro cuerpo envejece, nos salen arrugas, llega la temida barriguita o la celulitis le ponemos remedio, ¿por qué no también para nuestro cerebro?

Te damos algunas claves que seguro que ya estás poniendo en práctica:

1- Sigue una dieta saludable, por ejemplo la dieta mediterránea (productos ecológicos y sin procesar). Cada día es más fácil encontrar tiendas con alimentos sin procesar 100% ecos como Kinoa Tienda Sana

2- Controla el colesterol y la presión sanguínea.

3- Regula los niveles de azúcar en la sangre.

4- Deja de fumar.

5- Conviértete en una persona activa, practicando deporte regularmente.

6- Amplía capacidades cognitivas con un poco de entrenamiento.

Recuerda que es posible cambiar nuestra mentalidad creando nuevas conexiones, fortaleciendo el pensamiento y estableciendo prioridades. Hay que destacar que cada vez que pensamos estamos fabricando sustancias químicas. Los pensamientos negativos producen señales dañinas para el cuerpo. Piensa en negativo y la duda y la tristeza invadirán tu cuerpo, por el contrario imagina algo alegre o ríete con un chiste y te darás cuenta de que todo lo verás en positivo.

Y es que todo, completamente todo, está “en manos” del cerebro.

Artículos destacados

LUMBALGIA Y CIATALGIA

¿Qué diferencia hay entre lumbalgia y ciatalgia? Hay que saber diferenciar entre una lumbalgia y una ciatalgia, ya que cada uno tiene tratamientos diferentes y

Leer más »

PUNCIÓN SECA

La punción seca consiste en un proceso invasivo en el cual vamos a introducir una aguja de una longitud y diámetro variable a través de

Leer más »
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 😊