Uso de la radiofrecuencia en disfunciones del suelo pélvico

Uso de la radiofrecuencia en disfunciones del suelo pélvico

La radiofrecuencia es una herramienta de gran utilidad en la fisioterapia del suelo pélvico. En Vitae contamos con la tecnología Indiba para la aplicación de este tratamiento.

Gracias a sus efectos de bioestimulación celular, estimulación y formación del colágeno, aumento de la vascularización, entre muchos otros, nos será de gran ayuda para trabajar sobre las distintas estructuras del suelo pélvico, al mismo tiempo que podemos aplicar terapia manual o ejercicio activo.

Con la radiofrecuencia vamos a poder mejorar la cicatrización, disminuir la inflamación, regenerar los tejidos o disminuir el dolor.

¿Qué disfunciones pueden verse beneficiadas del tratamiento con radiofrecuencia?


Del tratamiento con radiofrecuencia se pueden beneficiar las siguientes disfunciones del suelo pélvico:

  • Cicatrices perineales: desgarros, episiotomías…
  • Cicatrices abdominales: cesáreas u otra post cirugía.
  • Recuperación postparto.
  • Dolor pélvico: dispareunias (dolor en relaciones sexuales), vaginismo, vulvodinias, endometriosis, neuralgias del pudendo…
  • Fisuras anales.
  • Liquen escleroso.
  • Diástasis abdominal.
  • Disfunciones sexuales.

Esta herramienta es una más dentro de muchas otras de la reeducación del suelo pélvico. Al ser una técnica indolora, agradable y con grandes efectos sobre los tejidos, la hace una de nuestras favoritas, sobre todo combinando con terapia manual, ejercicios funcionales y educación en hábitos diarios.

El enfoque individual del tratamiento de cada paciente será la clave para mejorar tu disfunción del suelo pélvico. Por ello, tras tu primera cita en la unidad de suelo pélvico determinaremos si es necesario este tipo de tratamiento y el número de sesiones.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros, en Vitae somos especialistas en suelo pélvico.

Artículos destacados

Translate »
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 😊