¿Qué es la Bronquiolitis?

Bronquiolitis

¿Qué es la Bronquiolitis?

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria inflamatoria que afecta a las vías más pequeñas, los bronquiolos. Es producida normalmente por el virus sincitial respiratorio (VSR), unos de los virus respiratorios más comunes. Además, es muy contagioso, se trasmite de persona a persona al toser, estornudar, besar en la cara… Puede afectar a todas las edades, pero es más común en niños menores de dos años. Suele comenzar como una infección leve (resfriados) y en unos días aparecen más síntomas, como sibilancias (sonido silbante y chillón durante la respiración al pasar el aire por los conductos estrechos) y tos. Signos de alarma:

Piel morada (cianótica) a causa de falta de oxígeno.
Dificultad respiratoria.
Tiraje intercostal (se hunden las costillas al inhalar).
Taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria).
Bronquiolitis

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia respiratoria a nuestros peques?

• Técnicas de terapia manual y fisioterapia respiratoria, siempre que el niño se encuentre estable con una buena saturación de oxígeno y sin fiebre, si no remitiremos al pediatra.
  • Enseñar a la familia técnicas de higiene en casa y mejoras medioambientales, así como posturas de mejora para dormir.
  • Lavados nasales.
  • Todo ello combinado con tratamiento médico si lo precisara.

Punción seca en Málaga - Rincón de la Victoria

Punción Seca

En fisioterapia, la punción seca es una de las técnicas que más destacan para tratar el dolor muscular. Esta técnica consiste en la inserción de